domingo, 4 de octubre de 2009

instrumentos creativos

Disco Duro:
Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; las interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se deben definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.


Router:
El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.


Quemadora de DVD:
Una Estación quemadora también llamada Estación de tostado o Caja quemadora es un dispositivo compuesto por un PC, una grabadora de CD o de DVD y un conjunto de programas desarrollados específicamente que tiene por objeto realizar grabaciones de imágenes de disco en soportes de datos ópticos. Generalmente estos elementos conforman una especie de caja o consola donde se encuentra instalada la PC, el monitor y algún tipo de control (teclado, joystick, pantalla sensible al tacto) para ser utilizada a modo de autoservicio.

Su uso es muy sencillo y es allí donde reside la clave de su éxito: se elige por medio del software alguno de los contenidos disponibles, se introduce el soporte óptico correspondiente en la grabadora y solo se espera a que el artefacto devuelva el disco ya grabado.

El uso de estas máquinas, en general, es gratuito pero otras disponen de una máquina monedera a fin de recaudar fondos para contribuir a su mantenimiento.

El contenido disponible para ser copiado se publica y distribuye bajo licencias libres promoviendo de este modo, el derecho a una cultura libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario